En la zona del sur de Gredos, donde se ubica Esquiladores, se come de forma sencilla y exquisita. Se utilizan materias primas básicas y productos de la huerta con sabor y tradición. 
Para condimentar los guisos se prefieren las bolillas de tomate, los pimientos rojos secos, conocidos como pimientos choriceros ó las cabezas de ajos asadas al fuego. Los platos tradicionales como las “carillas con arroz”, las sopas de tomate, las de “cachuela” ó un buen calderillo de patatas, son más fáciles de encontrar en los hogares que en los restaurantes. 
El cabrito en caldereta, las patatas “peluchonas” o el “cochifrito” son platos contundentes pero que aquí se les sabe dar ese punto que los convierte en excelentes. 
Ejemplo de la repostería tipica de San Esteban, son los “nuégados” en Navidad y las empanadillas de “cirigayote” que se preparan en Semana Santa. Aunque en su apariencia puedan parecer sencillos, son dulces exquisitos que requieren una mano experta en su elaboración.

En el pueblo, a menos de 200 metros de nuestro alojamiento, hay media docena de establecimientos en los que se puede comer o cenar. Los bares ofrecen raciones, platos combinados y tapas a precios muy asequibles y el Restaurante Oliver y El Molino del cubo completan la oferta gastronómica del pueblo.
En el Barranco de las Cinco Villas, siempre a menos de cinco Kilómetros del pueblo, tenemos diversas opciones:
Restaurante El Rincón del Angel, en Mombeltrán.
Restaurante El Portazgo, en Cuevas del Valle.
Restaurante La Parada Del Arriero, arriba en el Puerto El Pico
En determinados momentos del año o en contrataciones especiales podemos ofrecer servicio de restaurante.

 

Posada EsquiladoresGastronomía